Musical Club

Mike Vernon $ Los García

mike vernon

La Abuela Rock comienza su temporada de conciertos en el Local con fuerza y para ello contamos con  la presencia de una de las personas más reconocidas del Blues Británico, Mike Vernon, que seguro nos hará vibrar con sus canciones acompañadas por la música de Los García.

Mike Vernon es más conocido por su faceta de  productor musical, ya que ha producido álbunes para un gran número de artistas y bandas de blues británicas desde finales de los 60, habiendo trabajado con the Bluesbreakers, David Bowie, Duster Bennett, Savoy Brown, Eric Clapton, etc.

Mike Vernon es principalmente conocido por su trabajo con el sello discográfico Blue Horizon. Muchas de sus grabaciones aparecieron en él, además de en otras compañías menos conocidas.

Después de tocar durante una temporada con los Mo Jo Men, Vernon comenzó a trabajar con Decca Records en 1963, comenzando su labor como productor.

A principios de los 70 Vernon publicó un álbum en solitario, Moment of Madness. Fue también miembro y productor deThe Olympic Runners (1974–1979) y de Rocky Sharpe and the Replays (1979–1983). Con estos últimos hizo la voz grave bajo el seudónimo de Eric Rondo.

La importancia de Vernon en la música británica traspasó las fronteras de los éxitos que logró en el estudio de grabación. En un periodo de cuatro años, durante los cuales Blue Horizon fue distribuida por CBS Records y Polydor Records, publicó unos 60 singles y más de 100 álbumes, la mayoría de ellos de blues. A principios de los 70, Vernon produjo a Focus, antes de dar el salto a la música soul a mediados de esa década junto a Bloodstone y The Olympic Runners.

En el mercado español, también produjo discos para Los Secretos y Danza Invisible a mediados de los 90. Resucitó el sello Blue Horizon a finales de los 80 y también en los 90 fundó dos sellos más orientados hacia el blues: Indigo y Code Blue.

Vernon salió de su retiro voluntario en 2010 para producir el segundo CD de la promesa del blues británico Oli Brown, Heads I Win, Tails You Lose, a la cantante y guitarrista inglesa de blues Dani Wilde y a los españoles Mingo & The Blues Intruders, cuyo guitarrista Quique Bonal es el líder de Q & The Moonstones, la última banda producida por Vernon hasta la actualidad.

 

Share

Comments are closed.