Musical Club

Archive for marzo, 2010

CHAPA: LIBRO Y DISCO

Con motivo del VIII Premio al Merito Rockero se han reeditado dos Libro Chapadocumentos claves sobre toda la historia de nuestro rock estatal que estaban descatalogados desde hace tiempo y eran obras cotizadas por los aficionados y coleccionistas con altos precios en Ferias y subastas.

Por una parte el libro «Historia de Una Etiqueta» sobre como se fragua el sello Chapa en el que grabaron casi todos los que hicieron y dieron vida primero al Rollo y más tarde a al Movida. Salió a mediados de los ochenta junto con un doble disco y por primera vez se puede conseguir solo en formato libro. Lo escribió Mariskal y lo ha actulizado para esta edición limita de 1000 ejemplares Mariano Muniesa.

Disco ChapaEl disco fue actualidad hace cinco años con campaña televisiva incluida y editado por la multinacional Warner que sigue apostando por nuestro rock desde todos los frente ante la apatía de otros sellos. Desde hace largo tiempo estaba descatalogado. Con el título de ¡Viva el Rollo, Así empezó Todo! se incluyen 24 cortes con todos los grandes protagonistas de aquella avalancha que puso banda sonora del paso de la dictadura a la democracia y cambio la historia de nuestra música.

SE PUEDEN CONSEGUIR TANTO LIBRO COMO DISCO A TRAVÉS DE: info@laabuelarock.org

Share

CIUDAD DEL ROCK

Mariscal Romero

FOTOS DEL CONCIERTODurante 4 días Montilla ha encabezado titulares de prensa y noticiarios radiofónicos en medios de comunicación de todo el país. La presencia de músicos, productores discográficos y periodistas la ha convertido, con todas las de la ley, en una Ciudad del Rock. El octavo premio nacional al mérito rockero, organizado por La Abuela Rock, ha tenido una extraordinaria resonancia. Aquí, en un foro vivo de debate, se ha hablado sobre cultura juvenil, se han presentado libros (Vinilos del rock, de Javier Memba, y “Chapa”, Historia de Una Etiqueta, de Mariano Muniesa) y se ha rendido homenaje a la música de la Transición por medio de cuatro grupos – Bloque, Mezquita, Asfalto y Obus – que surgieron y triunfaron en aquellos difíciles y decisivos años. El mentor de todos ellos, el incombustible periodista y promotor discográfico Vicente “Mariscal” Romero, recibió el reconocimiento en nombre de los artistas que cobijó. La ya célebre y codiciada guitarra en bronce modelada por el artista Juan Arrabal es para él (no se cansó de repetirlo con la emoción a flor de piel) la mejor recompensa por tanto tiempo, 35 años, de indeclinable entrega al rock. (más…)

Share