Musical Club

Archive for febrero, 2009

VII Premio Nacional al Mérito Rockero

Cartel VII Premio Cartel VII Jornadas

La Abuela Rock os presenta las VII Jornadas sobre el Rock Español que tendrán lugar en Montilla del 22 al 25 de abril.
MIÉRCOLES 22 / 21:00 HRS
  • Inauguración de la exposición sobre SANTIAGO AUSERÓN + EL POP CORDOBÉS DE LOS 80.
  • Conferencia: «LA REVOLUCIÓN POP» por Jesús Odovás (Periodista musical).

JUEVES 23 / 21:00 HRS

  • Mesa coloquio: «LA MOVIDA EN CÓRDOBA» moderada por Ángel Vázquez y con la participación de Ramón Medina, Tete Álvarez y Paco Records.

VIERNES 24 / 21:00 HRS

  • Conferencia: «EL PAPEL DE LAS CANCIONES EN LA ANTIGÜEDAD Y EN NUESTROS DÍAS» por Santiago Auserón presentada por José Luis Salas.

Todos los actos tendrán lugar en el salón de actos «San Juan de Dios»

SÁBADO 25

  • Gran concierto:
    JUAN PERRO
    +
    TARIK Y LA FÁBRICA DE COLORES
    +
    LA RESERVA
    +
    FORTY LIES

Naves de usos múltiples (junto al estadio de fútbol)
Apertura de puertas: 20:00 HRS.
Comienzo del concierto: 21:00 HRS.

Entrada: anticipada 22 €, en taquilla 25 €

Información sobre venta de entradas y hoteles 

Share

GUITARRAS ELÉCTRICAS CONTRA LA CRISIS

LA ABUELA RINDE HOMENAJE A JUAN PERRO
Y AL ROCK CORDOBÉS DE LOS OCHENTA

Juan Perro, Tarik y la Reserva¿Crisis? ¿qué crisis? No es cosa de frivolizar. La recesión es un angustioso hecho para millones de personas. Pero ¿qué ganamos con venirnos abajo? Contra la crisis, guitarras eléctricas. Puede derrumbarse la banca, temblar la economía, pero no hay seismo financiero que tumbe el rock. Es una música nacida para sobrevivir. En la resistencia radica su fuerza inagotable. Los expertos recetan optimismo para superar las adversidades. Y La Abuela, consciente de los obstáculos y reparos, no se achica sino que tira para adelante, ahora como los grandes trapecistas, con un más difícil todavía. Pero junto a esta actitud valiente y casi a pecho descubierto, propia de gente de acción, su nueva apuesta ofrece interesantes novedades para el melómano sin prejuicios. Seguimos en la brecha y con ideas renovadas.
El séptimo homenaje nacional al rock, iniciativa única en su género en España, tiene una doble vertiente. Se tributa un reconocimiento a Santiago Auserón (Juan Perro) por su larga trayectoria artística en el mundo de la música, la producción, el pensamiento y la crítica. Y, de otra parte, se revisa la fértil aportación del rock y el pop de Córdoba en los años ochenta. Un periodo no suficientemente ponderado de incontenible ebullición creativa en el que Tarik y La Reserva, nuestros invitados esta vez, y otros artistas injustamente olvidados, pusieron las bases de grupos que triunfaron en la siguiente década: Corazones Estrangulados y Rakel Winchester. (más…)

Share