Musical Club

Archive for marzo, 2008

En la Brecha

Reincidentes y Barricada

Briega, lucha, actitud, compromiso… Son palabras que definen bien la personalidad de los grupos homenajeados este año: Barricada y Reincidentes.
También son términos que le cuadran a la constante labor de La Abuela Rock por dignificar y poner la música popular juvenil en el lugar que le corresponde.
Un repaso pormenorizado a lo hecho en estos últimos cinco años, ofrece motivos suficientes para el orgullo, pero no para la autocomplacencia. Hay que seguir en la brecha. No cabe conformarse con lo ya conseguido.
El Premio Nacional al Mérito Rockero es una iniciativa sin equivalentes en nuestro país. Los artistas que lo reciben, conscientes de la importancia y significación del trofeo (una sugestiva talla de guitarra eléctrica moldeada por Juan Arrabal), lo aprecian y lo anhelan.
Su valor y trascendencia es mayor si pensamos en la continuidad que está teniendo. Esa es en definitiva su verdadera esencia, su razón de ser.
Poner en marcha las cosas tiene mérito, proporcionarles originalidad (como es el caso) mucho más; aunque lo realmente complicado es mantener el nivel y esforzarse en superarlo en cada edición.
Ese, precisamente, es el empeño de La Abuela. Y en este afán no se admiten ( ni son convenientes) desmayos ni deserciones. Es el momento de decir las cosas claras y, si es necesario, sacar pecho.
Montilla juega en la primera división del rock español gracias al empuje y el sacrificio desinteresado de esta vitalista y animosa asociación cultural y recreativa.
La total dedicación de un grupo de amigos dispuesto a entregar una buena parte de su tiempo con tal de sacar adelante sus propuestas es la clave del éxito. Una tarea compartida en la que además siempre se ha contado con la ayuda económica de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento, indispensable aportación para afrontar con garantías y solvencia los cuantiosos gastos que estas movidas comportan.

(más…)

Share